28 abr 2008

Mahou Premium Light

Después del bombazo de Cruz Campo Light, el grupo Mahou-San Miguel, se suben al carro de la Cerveza Light y presentan la nueva Mahou Premium Light, está cerveza esta pensada para todas aquellas personas que quieran disfrutar del sabor de Mahou y también para los que quieren cuidarse un poco, ya que contiene un 35% menos en calorías y 3,5º grados.

El diseño de Mahou Premium Light, es el de una botella con mayor sensación de esbeltez, en cuanto a la etiqueta es transparente y destacan los colores rojos y plateados, por último decir que se comercializara para el mundo de la alimentación y la hostelería. (Se presenta en latas de 33cl. y en una cesta especial y moderna, que contiene 6 botellines de 33 cl.).



“Hay un mundo más ligero, ¿subes?, es el eslogan de la campaña publicitaria y el objetivo que persigue está es el de ser diferente al resto. (Fue creada esta campaña por el laboratorio Springer & Jacoby) y como dato curioso esta campaña fue presentada en CasaDecor, considerada como un gran escaparate de vanguardia y tendencias en el mundo de la decoración, por lo que Mahou Premium Light, ha creado un espacio “lounge”, en el que podemos ver el producto, en este caso las botellas suspendidas en el aire, dando sensación de ligereza, como podréis ver el la foto que se muestra, a continuación.



Campaña publicitaria: Mahou Premium light

Cartel gráfico: publicado en prensa

Campaña en Internet: Se ha realizado un Microsite, donde se implica al usuario a través de juegos y ventanas interactivos.


Campaña gráfica: Ha sido realizada por el diseñador Gabriel Moreno, con su diseños ha conseguido llegar al consumidor dando la sensación de un mundo más ligero y suave, esta campaña se ha llevado a la calle a través de marquesinas, columnas, lonas en edificios,… así como en prensa y revistas.

Para concluir con mi entrada decir que la campaña se prolongará a lo largo de los próximos meses, y se llevaran acabo acciones de marketing: como street marketing, acciones tácticas de co-marketing, acciones de patrocinio en el punto de venta…Sin duda, la cerveza light se convertirá en una de las cervezas más consumidas en España durante este 2008, mientras tanto, la cerveza más consumida en españa en 2007, ha sido las cervezas sin alcohol, según el último informe socioeconómico del sector de la cerveza en España



Publicado por: José Manuel Corral

FUENTES:


http://www.geocities.com/chapas999/cervesa-nov.htm
http://www.marketingnews.es/Noticias/Gran_consumo/20080424004
http://www.mahoupremiumlight.es/

1 comentario:

leonardo dijo...

hola los casandra, me gusto mucho todo lo que hojee. esta bueno. les cuento que estoy armando de a poco un blog de botellas de cerveza

os dejo. saludos y gracias
http://mislatatasdezerveza.blogspot.com