29 feb 2008

Mahou, patrocinadora del cine, la música y el fútbol

Sin duda Mahou, se ha convertido en la principal patrocinadora del deporte, música y cine.

Desde su página Web podemos escuchar música de cantantes famosos como Joaquín sabina, El canto del loco, Pereza, La quinta estación… y no tan conocidos como Jaula de grillos. En la sección dedicada a la música (Sabe a pop), Mahou se compromete con los artistas ya que está dando a conocer a nuevos cantantes.


Encontraremos también un apartado dedicado al cine (Sabe a Cine), en el que podrás consultar la cartelera española y americana. Además Mahou, es la patrocinadora del festival de cine de Málaga, en la que se entregan los premios a las mejores películas de Cine Español. Hizo una gran labor, ya que empezó a sufrir una crisis grande, realizaron un spot en el que aparecía dos actores de gran prestigio de nuestro cine español como son: Antonio Resines y José Luis Coronado.


En cuanto al deporte, Mahou es uno de los patrocinadores de la liga de fútbol Profesional y también de la selección española de fútbol. Ya en 2004, La empresa lanzó una campaña publicitaria, en la que participaron futbolistas de nuestra liga... el eslogan de esta campaña fue “Si hay fútbol, hay Mahou”.


En marzo de 2007, Mahou volvió a ser la encargada de patrocinar la liga española de esta temporada hasta 2009-2010. En marzo se presentó su nueva campaña de comunicación que constaba de varios spot. El eslogan fue: 'La Liga es la vida, la Liga es Mahou'.

Este anuncio fue dedicado a todos los aficionados al Fútbol, también fueron homenajeados los futbolistas y árbitros. En esta campaña quisieron enseñarnos jugadores menos consolidados.

Os habréis dado cuenta, tras ver el anuncio, que la voz en off es la de Fernando Fernán Gómez, (fallecido el año pasado). Nadie como él para expresar las emociones, rituales y sentimientos del entorno futbolístico.

Escrito por: José Manuel Corral

No hay comentarios: