14 may 2008

Mahou, Real Madrid y Marketing viral. Todo en uno

He decidido escribir este artículo, tras ver hace poco más de una semana el partido Real Madrid-At. Osasuna, que por cierto, ganó el equipo madrileño convirtiéndose así en el flamante campeón de liga a tres jornadas del final del campeonato. Si es que soy madridista que le vamos a hacer.

Mientras veía el partido, mi amiga y yo nos sorprendimos de algo que aparecía en la pantalla, un dibujo de una jarra cerveza pequeñita en la esquina inferior del televisor, pero lo mejor es que iba cambiando de sitio, pasándose a la otra esquina, pues así todo el partido. Al rato oigo que los chicos de detrás y los de al lado, dicen "oye que hay una jarra de cerveza ahi todo el rato en la pantalla, ¿eso qué es para incitar a la gente a beber?Eso es lo que se llamaría una buena campaña de marketing, ya que Mahou es patrocinadora además de la Liga de Fútbol Profesional.



Así que investigando sobre el tema he encontrado una nueva campaña de Mahou. La marca ha entrado en el terreno del marketing viral, técnica muy usada actualmente y de gran eficacia. Va estrechamente ligada al deporte rey y constituye una campaña competente por su creatividad y por su vinculación con el Real Madrid, club que arrastra millones de seguidores, por lo que se espera que sea visto por una gran parte de ellos. La campaña se llama "hincha al hincha". Se trata de un juego on line en donde los participantes podrán conseguir diferentes regalos relacionados con el club, camisetas,entradas...Para ello tendrán que hinchar hinchas valga la redundancia para conseguir así que el 18 mayo, día del fin de la Liga de este año, el Real Madrid consiga la mayor hinchada de la historia.

Una novedosa campaña que no dejará indiferente a nadie.

Aquí os dejo uno de los vídeos de la campaña, en el cual aparecen los jugadores alentando a la gente a que hinche.


Publicado por María

Aquí podréis conocer la forma de participar:

http://www.hinchaalhincha.com/

No hay comentarios: