Después de Cruzcampo y Mahou, voy hablaros de la Heineken Premium Light, esta cerveza se elabora a través de un proceso de fermentación a baja presión, el cual le aporta a la cerveza un sabor más delicado, equilibrado y delicioso. En cuanto a las calorias, contiene menos calorías, menos carbohidratos y menos alcohol que las cervezas lager, por último decir que esta cerveza Light solo contiene un 3,3% de alcohol por volumen.
- Desarrollo de la cerveza:
La cerveza se comenzó a desarrollar en 2004 en EE.UU , pero fue en 2005, cuando le llegó el éxito en el mercado cervecero de ciudades como: Phoenix, Dallas, Providence y Tampa. En 2006 se puso empezó a comercializar por todos los EE.UU. Aquí en España, no ha llegado todavía, pero seguro que muy pronto nos la podremos en encontrar en cualquier Bar y cervecería especializada. Mientras que en USA, las ventas se doblaron en 2007.
- Diseño y Forma de comercialización:
El diseño de la botella, es más alta y delgada, muy típico este tipo de diseño en las cervezas light, pero conserva la silueta y el cuello exclusivos de la marca Heineken. En el mercado podemos encontrarlas en botellines y latas. La forma de comercializar esta cerveza: En latas, en envases de 6 ,12 y 14 y en cuanto a los botellines, los podemos encontrar en cajas de 6 unidades.
Para finalizar con mi entrada os dejó con algunos anuncios publicitarios de Heineken Premium light:
1º anuncio de la campaña de mayo de 2007:
2ºAnuncio campaña de 2006:
Publicado por: José Manuel Corral
Fuentes:
http://heinekenpremiumlight.com/espanol/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario