10 mar 2008

Duff, la cerveza de Homer Simpson


Empezaré mi entrada, con la noticia de este fin de semana, las Elecciones 2008. En primer lugar felicitar al PSOE por haber ganado las elecciones con 169 escaños. Pero vamos a lo que vamos, hoy voy hablaros de la cerveza, la DUFF.


La cerveza Duff, como todo el mundo conocerá nace de la famosa serie de televisión Los Simpsons. Indudablemente es una marca ficticia, ya que es la cerveza preferida de Homer Simpson, pero lo más curioso de todo es el nacimiento de un producto a partir de una serie de Televisión. Otro dato curioso es que los propios creativos, no fueron capaces de registrar la patente de esta marca, dado la gran repercusión que tenía esta serie de dibujos animados en todo el mundo.


La idea del nacimiento de ésta, corrió a cargo de un cervecero mexicano llamado Rodrigo Contreras, que lanzó la marca de cerveza “Duff”, ésta contiene 5 grados de alcohol. Contreras es propietario también de Cervezas Minerva. Un día en el año 2005, concretamente se le ocurrió registrar la marca Duff y se encontró con la sorpresa de que la marca no estaba patentada por ninguna empresa, ni por la productora, ni el propio director de la serie.



Duff sólo se ha distribuido en Guadalajara (México). Como dato curioso me gustaría destacar que cuando se puso a la venta las 400 primeras cajas se agotaron en una semana, el precio por botellin es de 16.5 pesos . Aquí en España no ha llegado todavía a las grandes superficies, pero se han vendido 730 mil cajas en 2007. La única forma para comprar una Duff es hacer un pedido a través de Internet, esperemos que pronto se comercialice en todos los supermercados,pubs,...
Otro dato curioso es que la primera cerveza fue producida el 5 de junio de 2005.


Para finalizar con mi entrada decir que de momento sólo hay una variedad de cerveza Duff real, también es posible que aparezcan nuevas versiones, que se ha podido ver en Los Simpson: como son la Duff zero (sin alcohol), Duff light, Duff Negra, Duff seca, Duff de frambuesa, Duff semiimportada y la Duff Antisarro.



A continuación os dejo con una noticia del creador de la cerveza:



Publicado por: José Manuel Corral

Fuentes:
http://www.ehui.com/?c=1&a=55546

http://www.calabozodelandroide.cl/la-cerveza-duff-es-una-realidad/

http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_Duff



No hay comentarios: