24 mar 2008

Estrella Damm Inedit

Hoy voy hablaros de Damm, en especial, de la Estrella Damm Inedit, es una cerveza que nace para el mundo de la cocina. Ésta se creó gracias a los maestros cerveceros de la empresa Damm, Juli Soler y su equipo de sommelieres de El Bulli y como no, el prestigioso cocinero Ferran Adriá que fue el encargado de presentarla en la Feria Alimentaría 2008 celebrada en Barcelona el pasado 11 de marzo. Adriá además fue el encargado de darle ese peculiar aroma que posee la cerveza. Según expertos que estuvieron en la presentación, sin duda revolucionará el mundo cervecero.

El objetivo de está, es conseguir que el público, además de consumir vino en las comidas y en los platos sofisticados, consuma también cerveza.

Estrella Damm Inedit esta formada por los siguientes ingredientes: una mezcla de cebada, trigo, levadura, agua y como no el toque especial de aromas, en concreto el de regaliz y a su doble proceso de fermentación, dándole un toque más cremoso para al paladar.

En cuanto a su comercialización, será a partir del mes de mayo cuando llegue al mercado. Primero saldrá en dos envases: 75cl y otro de 50cl, la campaña publicitaria será realizada por SCPF y en cuanto a su precio rondará aprox. los 8 euros. Habrá que esperar un poquito, todavía para probar ese sabor tan especial.


ESCRITA POR: José Manuel Corral


Fuentes:

http://www.marketingnews.es/Noticias/Gran_consumo/20080313005
http://www.eladerezo.com/la-bodega/estrella-damm-inedit.html
http://sabores.com/recetas/estrella-damm-inedit-la-primera-cerveza-para-acompanar-tus-comida-41733

2 comentarios:

+ del passeig Delicadeses dijo...

+ del passeig... Delicadeses.
Rambla fabra i puig 3. 08030 Bcn
Tel. 93 345 76 83
En mi tienda la tenemos y la estamos vendiendo a 3,55€
www.mesdelpasseig.com
http://mesdelpasseig.blogspot.com/

mindchild dijo...

hoy la he probado. Me ha parecido de lo más normalito.
desde luego, sustituir al vino, ni de coña!

La damm no destaca precisamente por su visión para el mundo de las cervezas. Tenian una genial, la edel, de 7,2º pero con la moda americana por lo light la bajaron de grados y de gusto y fue un estrepitoso fracaso.