17 mar 2008

Heineken

Hoy voy a hablaros de la Cerveza Heineken. Que fue creada por Gerard Adriaan Heineken en 1863. Gerard compró la cervecería de Hooiberg en Ámsterdam. A raíz de ahí, Heineken entró en el mercado de la cervecería y en tan sólo un año, después de la apertura de la fábrica contaba ya con 20 empleados que consiguieron doblar la producción. Pudiendo así abrir otra fábrica. Este fue el nacimiento de la mítica cerveza holandesa.

En 1869 se creó el método de baja fermentación, gracias a éste se produciría una cerveza más clara y duradera, además de una excelente calidad. Descubierto este método Heineken se convirtió en el pionero en el cultivo de levadura pura. Este ingrediente le daba un sabor diferente, sin duda Heineken estaba viviendo su época dorada.Pero esto más tarde se vendría a bajo, por los problemas que afectaron al mundo en esos años, con las dos Guerras Mundiales y la Depresión del 29.

La publicidad de Heineken fue realizada por Alfred Henry Heineken, nieto de Gerard. Éste se dio cuenta de la gran influencia de la publicidad. Muchos de los miembros de la empresa pensaron que esto de la publicidad no era necesaria, pero se equivocaron pues sólo la etiqueta les trajo la fama mundial en los años 50.

En España, la empresa nace a raíz de la fusión entre la sociedad anónima "El Águila" y el grupo "Cruzcampo S.A". Heineken es considerada el líder en el sector cervecero español.
En España contamos con plantas de producción en: Sevilla, Madrid, Valencia, Jaén y Arano(Navarra) y con una plantilla de 3022 empleados. Además Heineken es dueña de marcas como Amstel y Buckler .

Para finalizar decir que es una empresa comprometida y colaboradora con los intereses comunes y generales de la sociedad, dado que la respalda el Código de Autorregulación Publicitaria, cuyo fin es difundir y fomentar el consumo responsable de la cerveza, así como el respecto al medio ambiente.

En cuanto a las propiedades de la cerveza Heineken:

Color: Rubia
Graduación: 5°C
Tipo: Fermentación baja
Origen: Holandés
-----------------------------------------------------------------
Tipos de envases en los que se comercializa:
Lata 33cl, 500 ml
Botellín 650ml
Botellín de aluminio 0,33cl
Barril de 5 litros
Botellas Magnum: 1,5l y 3l


Escrito por: José Manuel Corral

Fuentes:

Fotos realizadas por José Manuel corral (Excepto la segunda foto)

http://www.heineken.cl/main.html
http://www.cerveceriastematicashesa.com/heinekensa.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Roberto, soy coleccionista de latas de cerveza y refrescos y vivo en tenerife, su pagina me encanta, y me tome el atrevimiento de ponerla en los favoritos de mi blog http://lataslatas.blogspot.com/, dedicado a la gente que gusta de cambiar latas de cerveza