Pues en esta ocasión sí, ¿no creéis? El tamaño va en función de gustos y preferencias, más grande o más pequeño, la elección depende de cada uno. ¿Qué preferís vosotros? Grande o pequeña...
No estaréis pensando mal ¿no?
Me refiero a la cerveza por si había alguna duda.
En cuanto a cerveza se refiere encontramos diferentes envases y tamaños:

-
Lata de cerveza: su consumo es más frecuente en hogares, en família más que en bares, restaurantes o discotecas, donde es más habitual "el botellín", en concreto el tercio.

-
Quinto: son mini botellines de 200ml, usados principalmente en terrazas y chiringuitos de verano. Por un lado, porque le sol aprieta y las bebidas se calientan enseguida y por otro, que debido al calor la gente ingiere más líquidos y en vez de uno tomarán dos quintos. En cambio sólo tomarían un tercio y medio caliente en el mismo espacio de tiempo. Todo hay que decir que he investigado sobre ello, he sido observadora participante (aunque sin beber) algún domingo en algun chiringuito de playa.
-
Cuarto: sinceramente desconocía su existencia hasta que he vuelto este año al chiringuito de mi amiga, en la playa de los locos en Torrevieja, y he visto que en vez de quintos tiene cuartos, que son un pelín más grandes, de 250 ml y la gente los pide como quintos.
-
Tercio: el tan famoso tercio, propio de discotecas, restaurantes, bares y demás sitios de ocio.
Eh aquí la diferencia entre un quinto y un tercio:
- En algunos sitios la cerveza se sirve en botellines más grandes, sobretodo en países sudamericanos.

- Jarra o Vaso: todo depende del tamaño del recipiente. Normalmente la jarra es de medio litro.
- Barril: en casa, para que no falte. jeje
En España, hablando en general, lo más frecuente suele ser el consumo del tamaño de 330 ml.
Publicado por María
Fuentes:
http://www.cervezasdelmundo.com/