26 abr 2008

Amstelería

Fue el año pasado acudiendo al concierto de "Marea" (en San Vicente del Raspeig) cuando antes de entrar me pasé por este peculiar bar. En la barra me pedí una caña, lógicamente te ponen una Amstel y en un gran vaso en donde únicamente te cobran 1,20€ y además te sirven frutos secos.

Cual fue mi sorpresa cuando vi que las mayorías de las mesas tenían su propio surtidor de cerveza, en éste tú eres el camarero. Un contador te dice los litros consumidos y esos datos van directos a las pantallas de televisión que hay repartidas por todo el local, pues
HACEN COMPETICIONES de haber quién bebe más cerveza en menos tiempo. Ayer estuve y el record está en 57 litros de cerveza en 5 horas.

Hay muchísimas Amstelerias repartidas por toda la península en la página las podéis ver, en Alicante está en la Avda. Pintor Xavier Soler 13 (Gran Vía), se inauguró en diciembre del 2005.
En ésta no he estado, he ido a la de San Vicente que se encuentra en Avda. de Denia, 27-29 y y fue inaugurada en septiembre del 2005.


No es una cervecería tradicional se centra más que nada en el consumo por grupos, desarrollando así las competiciones de cerveceros que ya he comentado anteriormente.

Tiene una decoración minimalista, en el local podemos encontrar diferentes áreas: la barra, la zona de mesas, la grifería y la botillería.
La Botillería, aquí se degusta la cerveza en botella es cómodo pues está decorado con sofás y música chill out.
La grifería es lo que caracteriza a la Amstelería, ésta cuenta con el Autopull: mesas altas, redondas y anchas en las que encontramos jarras y el famoso surtidor.

Esta franquicia fue creada en el año 2004, cuenta ya con 19 franquicias y 150 locales. Tiene una inversión de 300.000€, pero tienen un fallo y es que no tienen gastos en publicidad. Una ventaja para ellos (que sean conocidos sin ser publicitados, lo serían más haciendo publicidad) y una desventaja para los publicistas.


Escrito por: Casandra Cruz
Fuentes:
http://www.cerveceriastematicashesa.com/la_amsteleria/html/index.asp
http://www.infofranquicias.com/fd-874/franquicias/La-Amsteler%C3%ADa.aspx
http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/La-Amsteleria-100608-0.html

No hay comentarios: