2 abr 2008

Curiosidades

Buscando información sobre la cerveza descubro cosas muy interesantes, que desconocía. Quizás vosotros ya lo sabéis o quizás no, así que aquí os dejo unas cuantas curiosidades sobre este bien dorado que a casi todos gusta.
- La cerveza debe ser conservada en un sitio. La temperatura ideal es entre 2 y 4 grados centígrados, pero cuidado... si se congela pierde sabor.

- Debe mantenerse alejada del sol, pues la luz prolongada destruye su peculiar aroma a lúpulo.

- La cerveza debe servirse con cuidado, inclinando ligeramente el vaso para que el líquido se deslice por sus paredes hasta llenar la mitad del recipiente. A partir de ese momento el vaso debe colocarse derecho y la cerveza verterse desde arriba: así la espuma protegerá la bebida del contacto con el aire.

- Según los catadores, "una cerveza es perfecta si su sabor es agradablemente amargo, tiene espuma cremosa y suficiente gas carbónico. Un truco muy añejo para evaluar su calidad es bañar con cerveza una pedazo de madera. Si después de una hora la tablita tiene superficie pegajosa, la bebida es de alta calidad". Me he quedado sorprendida con esto la verdad. Quizás lo que no me gusta de la cerveza es su sabor amargo. Si es que a mi me encantan los dulces.
- Tiene un alto contenido de vitaminas, en especial del complejo B, además de potasio, proteínas e hidratos de carbono que le permiten ofrecer una gama de relaciones nutritivas que la hacen además un producto recomendable para tratar determinadas enfermedades. Pero sin exceso ¿eh?, porque ya sabéis que un consumo excesivo de cerveza podría provocar daños irreparables en el hígado. Así que bebed con moderación.
- A pesar de lo que muchos crean, no engorda, sólo abre el apetito. Diferentes investigaciones afirman que su ingestión moderada tiene un efecto represivo sobre el metabolismo de la grasa, reduciendo la proporción de ésta y ayudando a regular la presión arterial. Así que chic@s no preocuparos por esa antiestética barriga, quizás provocada por la falta de ejercicio que por consumir cerveza. Así que ya sabéis ahora que y allega el buen tiempo, y las terrazas en la playa están llenas, pedid una cerveza bien fresquita.
-La cerveza promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito según diversos estudios europeos. La explicación a estos efectos positivos se encuentra en el lúpulo, responsable de su sabor amargo y su color cristalino, y en los 0,5 gramos de gas carbónico que poseen 100 gramos de cerveza y que favorecen la circulación, promueven la salivación y estimulan la formación de ácido en el estómago.
Su consumo disminuye, además, la retención de agua, por lo que actúa como diurético
Si no fuera por ese sabor amargo me acostumbraría a beber de vez en cuando una cerveza, porque por lo que veo tiene efectos beneficiosos para el organimo, aunque no se yo...A ver si al menos la sacan con sabor a fresa..jaja
Publicado por María Carmona
PD: ¿Aún no habéis ido al chiringuito de mi amiga?
Aquí os dejo enlaces de interés:

No hay comentarios: