7 abr 2008

Salud y cerveza


Mirando noticias, me llamó la atención: Que la Cerveza ayudaba a recuperarse tras realizar ejercicio físco.

La cerveza es buena para la rehidratación del cuerpo tras haber realizado ejercicio físico, ya que facilita la recuperación de los músculos, ayuda a evitar los dolores de agujetas, producidos por la perdida de azúcar y como no los síntomas de fatiga. Este estudio fue llevado a cabo por Joan Ramón Barbany, Fisiológo del Ejercicio INEFC de Medicina en la U.Barcelona.

El profesor basó su argumentación en que la cerveza, es buena, por sus componentes y propiedades , ya que tienen efectos de antioxidantes naturales, como es la fibra, además contiene vitaminas del grupo B y C, en minerales y en folatos.

Con lo que respecta al ejercicio físico, el origen de las agujetas que es un proceso de Oxidación "Muy importante" de la fibra muscular, que es contrarrestado con el consumo de Cerveza, al igual que la fatiga muscular, que también tiene su proceso Oxidativo.

Por otra parte encontramos la opinión del Catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada, Manuel Castillo-Garzón, que dijo que para calmar la sed que se produce por las altas temperaturas o tras realizar un ejercicio físico "Se necesita el sabor", algo que no tiene el agua pero que "Sí aporta la cerveza".

Respecto a la presencia de alcohol en la cerveza, Castillo ha indicado en la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular, sobre todo en aquellas personas que no beben cerveza es mayor.

Otro dato importante fue él de Corbalán, Cardiólogo y antiguo jugador de Baloncesto, el cual resumió los principales beneficios que tiene la cerveza a destacar cinco:

1. Reduce el riesgo Cardiovascular
2. Es más baja en Calorías
3. Tiene en un efecto diurético
4. Es un laxante natural, ya que está contiene fibra
5. Disminuye el riesgo de padecer Osteoporosis

Ya para finalizar, decir que la cerveza es buena para la salud, y que no engorda, como la mayoría de la gente piensa, a día de hoy visto lo visto la cerveza cada vez está ganando terreno a los típicos refrescos ya que estos tienen un alto contenido en azúcares, y ahora que llega el calorcito que mejor forma de calmar la sed que tomarte una buena cervecita que es buena para la salud, pero eso sí hay que beber con moderación.


Publicado por José Manuel Corral

1 comentario:

Publi-records dijo...

Me parece muy interesante tu publicación, ya que es importante conocer las ventajas que aporta cualquier producto en cuestión de salud; que es un tema que tanto preocupa a la sociedad de hoy en día. Y junto a esto me ha llamado la atención el hecho de que la cerveza no engorda, ya que yo daba por hecho que sí ya que, por lo menos en mi caso me hincha muxísmo la barriga... así que he investigado respecto al tema y resulta que tan sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja.
Así que a partir de ahora más ejercicio combinado con una cervecita :P

Un saludo y felicitaciones por el blog, Esther