1 abr 2008

Cerveza, cantantes y famosos

Empezamos mes, hoy voy a hablaros sobre cantantes y famosos que han utilizado la cerveza, bien para hacer una canción o para realizar un anuncio. En primer lugar, voy a poneros el ejemplo del grupo Estopa, el cual dedicó una canción a la cerveza en su anterior álbum llamado "Voces de Ultratumba", en él encontraremos la canción Paseo, en ella se hace un homenaje a los cerveceros, ya que hablan de cómo un grupo de amigos (incluidos ellos) van a un bar a tomar unas birras y como no, pasárselo en grande. Os dejo con el estribillo de la canción:

Si os habeís quedado sin saber que canción es, acotinuación os dejo con el videoclip de la misma:

Otro ejemplo es el del grupo Cafe Quijano, que también puso voz al anuncio de la Cerveza Mahou, ellos junto a Ketama y los Secretos fueron los encargados de poner las canciones a la campaña Publicitaria llevada a cabo por la empresa, en 2003, el objetivo que tenia esta campaña era fomentar la música española. Cafe quijano, ketama y los secretos, confesaron que siempre beben cerveza, y le hacía ilusión formar parte de este proyecto llevado por Mahou, ya que es algo positivo para la música.

A continuación, os dejo con el videoclip de Café Quijano, Dame de esa boca, perteneciente al disco ¿Qué grande es esto del amor?, último disco que sacaron los hermanos Quijano, dado que no encontrado el anuncio de Mahou, si lo encuentro próximamente lo pondré.


Ya para finalizar con mi entrada voy a dejaros con el Anuncio de Heineken: En él podemos ver a Jennifer Aniston, conocida por su papel en la mítica serie Friends.

En el spot la actriz intenta alcanzar las dos últimas cervezas Heineken... si queréis saber como termina o recordar el anuncio, os recomiendo que lo volvaís a ver. En próximas actualizaciones, hablare de más músicos, artistas... que han formado parte de la publicidad cervecera.


Publicado por: José Manuel Corral

Fuentes:

http://corazon.hispavista.com/corazon/20030606173019/Ketama,-Cafe-Quijano-y-Los-Secretos,-ponen-la-banda-sonora-a-la-nueva-campana-publicitaria-de--Mahou-/

http://www.letrascanciones.org/estopa/voces-de-ultrarumba/paseo.php

En los enlaces que se encuentran en las canciones podeís escucharlas enteras a través de la página web goear.

No hay comentarios: